0
Posted junio 11, 2014 by Info Automóviles in Mecánica
 
 

Una pareja chilena recorre América con aceite de cocina


Puede parecer una broma, pero no lo es. Una pareja chilena recorre América con aceite de cocina. De hecho, su idea es la de hacer 45.000 kilómetros usando aceite de patatas fritas, a través de 17 países, desde Alaska hasta Patagonia con su vehículo, bautizado con el nombre de “Piscola”.

Carola Teixidó y Víctor Millán son dos diseñadores chilenos que se han embarcado en la gran aventura de su vida. Para ello, han tuneado una camioneta marca Ford F-250 Powerstroke diésel V8 con motor de 7.3 litros. El cambio radical consiste el a posibilidad de usar aceite vegetal a modo de combustible para que el vehículo funcione. Esto, como es normal, tiene grandes beneficios en cuanto a economía, pues abarata en grado sumo los costes del viaje, y en limpieza del automóvil, pues el aceite usado reciclado que de ser desechado sería muy contaminante.

 

Para esta impresionante aventura, el auto denominado “Piscola” consta de dos tanques, uno destinado al consumo de diésel y otro para el aceite. Para que la mezcla funcione, han instalado una bomba adicional para el uso de dicho aceite vegetal, junto con un filtro de combustible y un calentador.

También han incluido en el auto un panel solar en el techo. Gracias a él, cargan una batería que dota a “Piscola” de luz y el uso de computadores a través de los cuales escriben sus blogs donde narran sus viajes. Puede localizarles en Upa Chalupa.org.

Ya pueden observar que si una pareja chilena recorre América con aceite de cocina, cualquier cosa es posible para preservar el medio ambiente.

 

Imagen cortesía de upachalupa.org, todos los derechos reservados