0
Posted abril 20, 2016 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

¿Por que tendrán un capó pegajoso los coches de Google?

Más de 340 incidentes han causado los vehículos autoconducidos de Google desde la activación del proyecto en 2009, según su último informe. El más reciente sucedió hace tres meses en Mountain View, California. Uno de los vehículos sin conductor chocó contra un autobús municipal. No hubo heridos, solo destrozos en los vehículos.

Partiendo de que existe una alta probabilidad de que sus autos “inteligentes” se estrellen contra cualquier cosa que les salga al paso, Google tiene una solución un tanto estrafalaria: un capó pegajoso en el que la víctima del accidente habría de quedar adherida como si fuera una mosca.

 

Aprobado y por probar

La patente fue aprobada el 17 de mayo de este año y se basa en la colocación de un potente adhesivo en el capó del vehículo que “atrape” a los peatones, ciclistas o animales. Según un portavoz de Google, “el recubrimiento adhesivo en la parte delantera del vehículo podrá activarse con el contacto y será capaz de adherirse al peatón de forma casi instantánea”.

Antecedentes: Jaguar y Volvo

Algunos modelos de Jaguar tienen un capó desplegable que se eleva al momento de un impacto, amortiguando el golpe.
Ciertos modelos de Volvo cuentan con un airbag en la parte exterior del parabrisas. AHora Google también implementa su medida, aunque con consciencia de que estas medidas sólo protegen al peatón en el momento del impacto.

El funcionamiento

Según el documento de la patente, esta “acción instantánea o casi instantánea podría ayudar a reducir el movimiento del peatón”, que será transportado en la parte frontal del auto hasta que este (o el conductor, en caso de que el vehículo no sea autónomo) “reaccione y active los frenos”.