1
Posted junio 26, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Siguiendo el mantenimiento de tu auto

Compramos un auto, queremos que nos dure toda la vida, pero luego resulta que cosas que pasan y que nos pasan a todos….La velocidad del tiempo, cómo huyen las horas, los días, las semanas, los meses y hasta los años. Cuando te quieres dar cuenta, te has olvidado de llevar el coche a revisión, te has olvidado de cambiar aquella pieza que te pareció funcionaba rara, no llevaste a reparar a tiempo tal aspecto del auto, etc. En definitiva, tu auto, si bien es una prioridad, lo es como todo en la vida, cuando ya nos encontramos en un apuro. Y es que con lo apretada que llevas habitualmente tu agenda, no te queda espacio para añadir las necesidades de tu coche. Doble error.

Tu auto también necesita un mantenimiento. Y además, existe un servicio que se encarga de llevar esa agenda por ti para que “te olvides” del problema. La empresa se encarga de recordarte las citas que tu auto tienen con el servicio de mantenimiento. Ahora sí, no te valen excusas para tener la salud de tu coche al día.

 

Productos que alertan si se necesita mantenimiento

El mantenimiento de un auto es importante si quieres que goce de una vida útil bien larga y, especialmente importante para evitar sorpresas, como que el vehículo te deje tirado en un día inoportuno. Los talleres se han dado cuenta de ello, y también de la inmejorable oportunidad que tiene establecer un servicio de alertas que te avise cuando tu auto necesite pasar por el taller. Este tipo de productos te permiten también llevar una agenda con toda la información detallada del mantenimiento de tu auto, parecido al certificado de vacunas de nuestros hijos. Por supuesto, todo digitalizado y fácilmente accesible a una extensa base de datos.

Estos productos lo encontramos, por ejemplo, en DNIAuto.com. Con este sitio, cuentas con una guía de proveedores con un sin fin de servicios, un historial de reparaciones que tú, tu concesionario o tu taller pueden rellenar, un sistema de alertas para cuando el vehículo necesita una reparación, e incluso te facilita, si en el futuro quieres vender tu coche a un particular, transferir todo el historial sin necesidades de complicados papeleos.

Como DNIAuto.com, también otra concesionaria, la Car One, tiene en servicio una herramienta similar mediante el cual, gratuitamente, te alertan de cuando tu auto necesita un servicio técnico y te ofrecen consejos para su mantenimiento.