0
Posted diciembre 10, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta al comprar un auto usado?

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta al comprar un auto usado?
¿Qué es lo que hay que tener en cuenta al comprar un auto usado?

Hay muchos vivos con el tema de los autos usados, y debemos cuidar que no nos den gato por liebre. Nunca te fíes de las palabras de un vendedor, por muy amigo que sea, ni porque se trate de un vendedor puntual que no se dedique a ello habitualmente. Por dinero, nadie conoce a nadie y todos nos volvemos demasiado listos. Tener un auto que sufre de constantes averías o que, prácticamente, está para el desguace es una carga que nadie quiere tener en su garaje. ¿A que tú tampoco? Por eso, que no te tomen el pelo. Podemos comprar un auto usado tranquilamente, siempre y cuando nos andemos con ojo y tengamos en cuenta una serie de precauciones.

Precauciones básicas antes de adquirir un auto usado

Ya sea porque lo necesites para trabajar o para el ocio, hay una serie de premisas que tienes que tener pensadas antes de comprar un auto usado. La primera de ellas es decidir qué auto es el que necesitas. No te conformes con el primero que te ofrezcan, y ya que gastas dinero, piensa, ¿me servirá a mis propósitos? Porque de lo contrario, te convendría tal vez esperar y comprar uno nuevo por un poco más de dinero. Porque ten en cuenta que las gangas no existen.

 

En todo caso, debes cuidar que el vendedor del auto usado te ofrezca todas las garantías. Cuida de conocer los datos de contacto así como el domicilio del vendedor. También solicita un informe técnico del auto y pide información sobre el kilometraje. Además, tampoco está de más solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad que nos dé un informe de la matrícula del vehículo para asegurarnos de que todos los papeles del vehículo están en regla.

Y, por supuesto, antes de comprar un auto usado, pruébalo. Condúcelo tranquilamente, observa su carrocería, sus puertas, que no tenga fugas, que no haya marcas sospechosas, que el motor arranque correctamente, mírale los frenos, los tubos de escape, el humo, y que el auto no se balancee ni haga movimientos raros.