0
Posted agosto 28, 2013 by Info Automóviles in Leyes
 
 

¿Qué es lo que hay que hacer inmediatamente después de chocar el auto?

¿Qué es lo que hay que hacer inmediatamente después de chocar el auto?
¿Qué es lo que hay que hacer inmediatamente después de chocar el auto?

Hay muchísimas maneras de evitar un accidente automovilístico, pero una vez que ocurre es importante que sepamos como deberíamos de reaccionar y sepamos que pasos se deben de tomar. Obviamente es difícil pensar de manera clara después de chocar el auto. Por eso es importante prepararnos de antemano a las preguntas y circunstancias que se nos van a presentar. En este articulo queremos que te des una idea de cuales son los pasos a seguir y probablemente sería útil que tuvieras una copia con tus papeles del seguro en tu auto.

Detenerte en un lugar seguro

Especialmente si el choque de autos es en una vía rápida es buena idea respirar profundo y no bajar del automóvil hasta que estés seguro de que no te arriesgas a recibir un golpe de otro vehículoo a arriesgarte más. Lo primero es no provocar un daño más grande.

 

Determinar los daños y las heridas

Es muy importante mantener la calma, el pánico es como el fuego y se esparce rápidamente. Esto puede hacer que una situación se salga de control rápidamente y es necesario que al menos una persona guarde la calma. Si alguien está lastimado es importante llamar a los servicios de emergencia aun cuando la herida parezca leve. Recuerda que en muchas ocasiones por la adrenalina de un choque de auto algunas personas no sentirán heridas tan serias como un hueso fracturado.

Llama a tu agente de seguros

Esto hazlo cuanto antes. Por esta misma razón, es muy importante que lleves la información del seguro contigo todo el tiempo. Algunas veces si estás demasiado afectado o herido un oficial de policía puede hacerlo por ti.

Llenar un reporte de accidente automovilístico con la policía

Después de chocar el auto, incluso en los accidentes menores, es importante asegurarse que hay un reporte de accidente, y no se debe dejar la escena hasta que este reporte esté completo. Este paso nos puede solucionar futuras complicaciones.

Anota los datos de los otros autos

Esto muchas veces se olvida en el estrés del choque de autos. Anota los números de matricula, nombres de los conductores, compañías de seguros y una descripción de los vehículos involucrados. Esto puede ser muy útil para después tratar con tu aseguradora.

Solo discute el accidente con los agentes de policía

En un accidente la gente quiere hablar de lo que acaba de pasar pero puede que no sea una buena idea, pues los ánimos pueden exaltarse. Es importante tratar de mantener los hechos claros y precisos. Si es posible. espera a que llegue tu agente de seguros.