1
Posted junio 24, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Qué aditivos pueden usarse para extender la vida útil del motor


Quñe aditivos alargan la vida del motor

Tener un auto con un motor en buenas condiciones es igual a tener un auto nuevo. Cuando adquirimos un vehículo deseamos que nos dure, a ser posible, toda la vida. Existen algunos afortunados que llevan décadas sirviendo y, más que esto, haciendo compañía a su propietario. Para que a ti también te dure el coche eternamente, o al menos muchos años, es importante que procures un buen mantenimiento del vehículo. Presta especial atención al motor. Cualquier anormalidad, necesita revisión.

 

Es evidente que, como en el organismo humano o animal, a medida que pasan los años, y cuanto más kilometraje tienen un coche, mayor esfuerzo ha de hacer su motor para seguir funcionando. Por esto se recomienda un cambio periódico, más continuo a medida de los años, del aceite. Un aceite adecuado a tu auto y su motor le proporciona la lubricación necesaria para soportar mejor las fricciones de cada pieza del vehículo. Si usas el auto muy a menudo para amplios recorridos, deberías elegir un aceite lubricante de alto millaje mezcla especial.

Aplicar a nuestro vehículo los aditivos adecuados para su motor, además de permitirnos mantenerle con nosotros muchos años, ayudará a que no nos quite el sueño el paso por la VTV. Después de todo, aparte de las molestias que ocasiona andar con un auto con fallas, será peor si no llegas a pasar la verificación de la VTV.

Aditivos antifricción

Uno de los aditivos que puedes añair a tu motor es metalube. Esta marca tiene aditivos tanto para el aceite como para el gasoil. También Liqui Moly es una buena opción, Entre los consumidores tiene mucha aceptación el tratamiento antifricción Xenum Vx50.

Otro beneficio de los aditivos para el aceite del motor es que motiva que un vehículo consuma menos.

Hay conductores que no están a favor de este tipo de aditivos. Piensan que, además de caros, no hacen bien al motor, sino que éste se desgasta sin remedio con los años, siendo la única medida para su mantenimiento un cambio frecuente del aceite. Para los más exigentes, hay un aditivo, el Auxol Antifricción que no lleva teflón ni PTFE.

En cualquier caso, es preferible elegir un aditivo orgánico antes que uno que sea químico, pues será más respetuoso con el motor de tu vehículo.