1
Posted diciembre 31, 2013 by Info Automóviles in Marcas
 
 

Los Volvo Polestar están llegando a Latinoamérica

La firma Polestar es originaria de Suecia y fue fundada en 1996, por Christian Dahl como una escudería de competición independiente. Ganando nueve premios en el circuito sueco de turismo y corriendo en el mundial. Estos éxitos hicieron que Volvo nombrara a Polestar su equipo de competición.

Y en 2010 se llevó a cabo una alianza estratégica con la gigante sueca para el desarrollo de vehículos de serie de altas prestaciones. Los Volvo Polestar se basan en modelos tradicionales, pero con un profundas modificaciones al chasis, motor, transmisión, frenos y suspensión,

 

Ditecar anunció que pondrá a la venta la gama Volvo Polestar en Argentina. Encontrándose ya en Buenos Aires un ejemplar del S60 Polestar. Está basado en el S60 R-Design a la venta desde mayo del 2012 Tiene tracción integral, caja automática de seis velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con una potencia en su motor turbo de 329 caballos de fuerza. Es la versión deportiva del sedán. Varían las defensas, llantas, pedales, volante y las butacas. Es importado desde Bélgica.

Este Volvo Polestar para Argentina tiene el mismo tren de motor y transmisión del Volvo S60 T6 High Luxury : seis cilindros turbo, 2,953 cc, 329 caballos. Caja secuencial de seis velocidades y tracción integral permanente. Incluye 6 bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, frenos ABS, butacas de cuero con calefacción, pantalla con DVD de siete pulgadas, Bluetooth con Streaming sistema sin llave y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El  Volvo Polestar S60 acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con máxima de 250 km/h. La suspensión redujo el despeje del suelo en 1,5 centímetros. Utilizará los neumáticos Bridgestone Potenza, con medidas 235/40 R19 96Y, los cuales tienen una impresionante respuesta en el manejo y precisión durante la maniobra en autos de gran potencia.

Volvo hace notar que ha llevado a cabo rigurosas pruebas de conducción del Polestar recorriendo varios miles de kilómetros, por las carreteras europeas desde las autobahn alemanas hasta las complejas curvas españolas. De los análisis podemos ver que el nuevo Volvo Polestar es un auto de gran rendimiento a un precio bastante aceptable.