0
Posted julio 4, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Loeb: la retirada del indiscutido del Rally


Loeb la retirada del indiscutido del Rally

Sebastián Loeb es al mundo del rally lo que es Michael Schumacher a la Fórmula 1: el mayor campeón indiscutible en la historia de esta disciplina. Loeb ha sabido escribir un punto y aparte en la historia de las carreras automovilísticas a campo traviesa.

 

Si el alemán consiguió hacerse con el primer puesto por cinco años consecutivos en la Fórmula 1, el francés ha logrado el liderazgo nada menos que por otro número mágico, por nueve, en el Campeonato Mundial de Rally. Sin embargo, la de Loeb puede que no sea una retirada al fin y al cabo. Para fortuna de sus incondicionales, el corredor únicamente se tomará la vida con más calma.

Dicen que a las personas generalmente nos gustan que nos recuerden en nuestros mejores momentos. Tal vez por eso, Sebastian Loeb ha decidido parar en seco su carrera profesional, al menos en lo que se refiere  al campeonato mundial. Ya nadie puede discutir a estas alturas que Loeb es el líder en solitario del rally. Sus 9 premios seguidos así lo acreditan. Ha debido pensar el francés que nada es para siempre, y para no burlar a esa eternidad que parecía estar a su favor en el terreno de juego, haciendo de él un corredor invencible, ha preferido disfrutar de su retirada con un triunfo más. Un triunfo que le garantizará el ser recordado como el máximo campeón del rally, por muchos años, de entrada al menos durante otras nueve temporadas hasta que otro corredor logre superar su récord, lo cual no es tarea fácil.

Como es lógico,  hay quienes han sufrido especialmente con la noticia de la retirada del multicampeón. Por una parte, claro está,  sus aficionados. Por otra, la marca que le patrocina, Citroen. Y es que dificilmente podrán encontrar otro conductor de semejante categoría para  poner al volante de sus coches.  Tan afectada está la empresa, que Citroen ha pedido a Loeb que medite un poco más su decisión de retirarse.