0
Posted agosto 18, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Lo que se viene: la Porsche Macan

Lo que se viene: la Porsche Macan
Lo que se viene: la Porsche Macan

El nuevo Porsche que viene a causar sensación en el segmento de las SUV es el Porsche Macan. Un nuevo vehículo que ha entusiasmado y mucho a los conductores, tanto que lo han estado soñando desde antes de salir al mercado. La definición previa ya prometía, pues antes de verlo de cerca y, por supuesto, antes de conducirlo, ya lo calificaban como, sencillamente, “magnífico”.

Ante tanta expectación, cabe preguntarse qué tendrá este Porsche para tanto piropo previo, y comenzando por su plataforma, comprobamos que esta tampoco es una novedad. Sin embargo, el Macan no es cualquier vehículo, es un Porsche.

 

El exterior enamora a los conductores arriesgados y de aventura, y es que se aprecia robusto, fuerte, resistente, como esperándote a la puerta de tu casa para recorrer miles de kilómetros en busca de peripecias. Es un modelo deportivo, no obstante, el precio tampoco resulta prohibitivo, ya que puede disfrutarse por 40.000 euros, siendo así el vehículo de menor precio de Porsche de los que hay en el mercado.

¿Existe la perfección?

Habrá que comprobar con el tiempo si el Porsche Macan es realmente tan valioso como sus fabricantes han querido hacernos ver, y es que sólo su nombre, ya nos invita a soñar con una experiencia demoledora, pues Macan no significa otra cosa que “tigre”, en el idioma indonesio. ¿Será capaz el Porsche Macan de estar a la altura de la expectación creada, o finalmente resultará que su nombre se le queda demasiado grande? Pese al éxito inicial, ya hay también conductores críticos que desconfían del nuevo modelo. Y es que a su salida al mercado, le han precedido un sin fin de rumores, tantos que también ha suscitado la desconfianza.

La nueva SUV de Porsche contaría con un bloque diésel de 4 cilindros y 204 caballos. Tanto el motor, como las suspensiones, son totalmente novedosos para él, así como por supuesto el interior. Como modelo deportivo que es, contará con ópticas traseras, parrilla frontal y paragolpes avalando su robustez. Todos estos detalles, inspirados en modelos anteriores de vehículos, como el 911 o el Panamera.