1
Posted junio 14, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Lo nuevo en llantas para el 2013

Lo nuevo en llantas para el 2013

Para muchos su vehículo es como su bebé. Lo miman al máximo y procuran todas las atenciones posibles para que se mantenga en las mejores condiciones y, además de esto, que luzca radiante. Desde luego no es para menos, teniendo en cuenta lo que cuesta adquirir un coche. Se hace cuesta arriba el camino desde sus inicios, cuando pensamos por primera vez sacarnos la licencia de conducir. Cuando lo consigues, ya sueñas con sentarte frente al volante de tu primer auto, convertido más que en una herramienta para el trabajo o para el ocio, un amigo inseparable que te acompañará, muchas veces solo, por aventuras de todo tipo con sus respectivos estados de ánimo y pensamientos. No en vano, cuidar del buen estado del vehículo garantiza, además de una larga vida y, por lo tanto, rentabilidad a semejante inversión, nuestra seguridad en la carretera.

 

Es preciso cuidar y conocer cada pieza del coche. En esta oportunidad te hablamos de las llantas. Con un papel, aparentemente decorativo, pero nada en un vehículo es por casualidad, tiene la nada despreciable tarea de sujetar el neumático.

Funcionales y a la moda

Más lo estético que lo funcional es lo que está imperando en el sector del automóvil, aunque sin perder de vista la calidad de los materiales. En cuanto a estos, sigue usándose el caucho, que puede ser tanto natural como sintético. Y es que el compuesto de caucho es de los pocos materiales que prometen una resistencia tan alta teniendo que soportar los estragos de una rueda y mantenerse flexible sin llegar a deformarse.

Por lo que se refiere al diseño, nos gusta optar por aquellos que más embellecen u otorgan prestancia a nuestros neumáticos. Es el caso de los nuevos modelos Mak Nitro 4 y 5. Como ventaja, traen que puedes elegirlos con 4 o 5 tornillos diferentes, con lo cual será más difícil repetir modelo de llantas con el amigo o el vecino, si nos gusta la exclusividad. Además, apuesta por la elegancia, dando cumplimiento a las nuevas tendencias como el acabado con el frontal en pulido mate ICE y con fondo gris oscuro. Ideales si buscas un estilo deportivo.

Otras de las llantas favoritas son las Momo strike 2. En negro o en plata tiene un diseño revolucionario que le ha valido convertirse en unas de las llantas más vendidas.

Si por el contrario, eres más clásico y te gusta lo antiguo, Ronal Aero ha lanzado unas llantas retro de los años 70. Pese a lo tradicional de su aspecto, mantiene todos los avances tecnológicos.

Para los más atrevidos, llegan las llantas de colores. Diversas marcas fabrican ya este invento japonés. Las más populares son Oz y Japan Racing.