1
Posted agosto 10, 2013 by Info Automóviles in Exposiciones
 
 

Las novedades del Frankfurt Motor Show 2013

Las novedades del Frankfurt Motor Show 2013
Las novedades del Frankfurt Motor Show 2013

Si existe un lugar donde los amantes del motor querrán estar el próximo mes de septiembre, ese lugar sin duda, será Frankfurt, y es que esta tierra es el escenario donde tendrá lugar en unas semanas, la tradicional feria del motor alemana, es decir, la Frankfurt Motor Show.

Aunque en realidad se trata de un evento de ámbito internacional, durante los meses de septiembre u octubre, la ciudad alemana recibe la inminente llegada del otoño con esta exhibición de automóviles que recibe a miles de visitantes. La Frankfurt Motor Show es organizada por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles y como característica podemos decir, por ejemplo, que tiene lugar únicamente en los años impares. Por eso, este 2013 toca celebración por todo lo alto.

 

Pese a su localización, y pese a tratarse de un festival de origen gremial, al ser convocado por los fabricantes de automóviles alemanes, este festejo es uno de los salones más importantes de los que se celebran en Europa. Y la Frankfurt Motor Show 2013 se espera con expectación, como siempre, por las novedades que marcas tan populares e importantes del ámbito del motor, como son Audi, BMW, Mercedes-Benz o Volkswagen, aprovecharán para lanzar en presencia de sus incondicionales clientes. También aprovechan para hacer lo propio las empresas Ford y Opel, así como Seat y Skoda.

Un Salón con mucha tradición

Lleva más de sesenta años celebrándose esta Frankfurt Motor Show, cada año impar, como hemos dicho, compartiendo tiempo con el Salón de París, que se alternan cada año. La feria ha ido ampliándose progresivamente, de ser una mini exhibición, fue acogiendo también camiones, autos extranjeros y, por supuesto, a los últimos modelos de las principales fabricantes del motor.

Para esta edición, se espera con especial entusiasmo conocer cómo será el coche eléctrico más potente del mundo, conocido como el AEGT01. Para verlo, habrá que esperar al 12 de septiembre, fecha en la que se inicia la Frankfurt Motor Show 2013, donde, además se han anunciado otras novedades como son los nuevos modelos de la serie 5 Berlina y Touring de BMW. La oferta de Mercedes será presentar el GLA45 AMG SUV compacto y CLA45 AMG.