0
Posted junio 11, 2014 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Las marcas que más venden en 2014


Vamos a continuación a hacer un pequeño recorrido por las marcas que más venden en 2014. Concretamente, nos centraremos en el mes de marzo. Observaremos el acusado descenso que se ha sufrido en comparación con la misma época en el año 2013. En general, no solo las subidas impositivas han tenido que ver. Una serie de factores han llevado a la industria automovilística a una bajada acusa durante el primer trimestre del año.

En general, la venta de autos del primer trimestre de 2014 con respecto a 2013 ha caído en más de un 10%. La preocupación de los fabricantes es lógica y normal. El mercado está a la baja y, aparte de las subidas de impuestos, no es sencillo localizar los problemas para tratar de paliarlos.

 

Aun así, hay marcas que han sufrido un mayor impacto que otras. No todas han sufrido una caída alarmante, aunque algunas se han visto gravemente perjudicadas.

La marca que más ha vendido durante esta época de 2014, en marzo concretamente, es Renault, aunque ha visto la demanda de sus modelos caer en casi un 20% con respecto al mismo tiempo del año anterior.

No obstante, más alarmante es la caída de Volkswagen, que si bien es la segunda en ventas, se ha visto destronada de la primera posición y ha perdido más de un 40% de presencia en los mercados.

Ford es la tercera en ventas, aunque también ha perdido casi un 30% en lo referente a la demanda de sus modelos que ven la luz.

En definitiva, las marcas que más venden en 2014 han sufrido una caída de mercado muy importante que tendrán que solucionar para sobrevivir.

 

Imagen cortesía de S 400 HYBRID (Wikipedia.org), licencia CC BY