1
Posted junio 12, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Las grandes exposiciones automotrices


Las grandes exposiciones automotrices

Las grandes exposiciones automotrices

 

En muchas de las grandes capitales del mundo se realizan anualmente exposiciones automotrices en las que los grandes fabricantes muestran sus últimos avances tecnológicos, así como los modelos que presentarán al mercado en los próximos meses. Se trata de oportunidades invaluables para tomarle el pulso a la industria y estar actualizado en las tendencias.

El calendario se abre, diríamos que no por casualidad, con el Autoshow de Detroit. Cuando apenas despunta un nuevo año, a mediados de enero, la ciudad que se debe casi por completo a la industria automotriz alberga la primera gran exposición del año automovilístico internacional.

Poco menos de dos meses después, a principios de marzo, la atención de los amantes de los autos se traslada a Ginebra, Suiza, ciudad en la que se realiza otro salón automotriz. Un mes después el foco vuelve a situarse al otro lado del Atlántico con el muy tradicional Auto Show de Nueva York, que se realiza desde hace más de un siglo. Madrid tiene su oportunidad a principios de junio, luego sigue Moscú en septiembre y Los Ángeles cierra el calendario en noviembre.

Salón automotor de Buenos Aires

En un panorama dominado por ciudades europeas y estadounidenses como el que acabamos de ver, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires irrumpe como una alternativa en el extremo sur del continente. Su sexta versión se realizará entre el 20 y el 30 de junio de 2013, poco después de la exposición de Madrid, en el predio ferial La Rural.

A pesar de ser una feria de reciente aparición, el Salón Automotor de Buenos Aires cuenta con la presencia de las principales marcas del mundo. El abanico incluye desde casas fabricantes de modelos accesibles como Renault, Chevrolet, Fiat, Chrysler, Volkswagen y Toyota, de las que probablemente provenga tu próximo auto, hasta aquellas que nos hacen suspirar con auténticos objetos del deseo, como Ferrari, Porsche y Maserati. Son en total 27 marcas, no solo de autos sino también de motocicletas y vehículos de trabajo como camiones y buses.

Uno de los principales atractivos de las ferias automotrices son los lanzamientos. La mayoría de las marcas se reservan la presentación de sus nuevos modelos para los salones europeos y estadounidenses, pero Nissan escogió el salón automotor de Buenos Aires para presentar en primicia mundial los sedanes Versa y Altima. Las demás marcas harán presentaciones especiales de sus modelos.