0
Posted diciembre 29, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

La Renault Kangoo VLL

La Renault Kangoo VLL
La Renault Kangoo VLL

La Renault pone a la venta en la Argentina la nueva iteración de la Kangoo, la Kangoo VLL. Recibiendo importantes modificaciones que afectan tanto al exterior, el equipo y tren motor, que ahora se vuelven eficientes en el consumo de combustible.

La gama está constituida por diferentes versiones llamadas: Profesional, Emotion, Expression, Dynamique y Grand Kangoo. indicadas para aquellos que pretenden hacer un uso mixto la Profesional, y el resto estando optimizadas para el transporte de pasajeros. Estas nuevas versiones se homologan en el nuevo diseño de la parrilla la cual comparten con el nuevo Clío

 

El fabricante francés está acondicionando la planta de Córdoba para el nuevo estilo de la Kangoo VLL. Llamado Very Long Life que se refieriéndose a la larga duración que ha tenido esta plataforma, siendo la misma que la Renault Kangoo original de primera generación, la cual comparte componentes con el Clio I.La segunda versdión producida para el mercado europeo se basa en la plataforma del Mégane III- es producida desde 2008.

Con la Kangoo VLL, Renault planea optimizar la producción para reducir costos y adoptará cambios del diseño exterior para homologarla a los diseños nuevos de Renault. Por dentro,el panel de instrumentos será en plástico negro. Con la computadora ahora integrada al tablero y presentando los instrumentos mediante una pantalla digital. El Kangoo compartirá el equipo de sonido y el volante con el Clío Mío. La versión Sportway volverá al uso de gavetas superiores para los pasajeros . Para el tren motor, se continuará utilizando el motor de 1.6cc de 95 caballos.

Todo indica que Renault piensa mantener largo tiempo su línea en el cono sur. El año pasado fue el turno del Clio Mio, una renovación realizada sobre el original del año 1997. El Renault Kangoo fabricado en Argentina tomó gran parte de los componentes del Clío original. En Europa, el modelo se renovó totalmente en el año 2008, basado en la plataforma del Megane III. Es probable que algunas versiones del Kangoo II lleguen a la Argentina.

Recientemente Renault anunció que traerá dos unidades eléctricas referidas como Kangoo Z.E., para efectuar pruebas con vistas a una futura inclusión en el mercado. Su aspecto será similar al del hatchback, con un frente semejante al modelo europeo, aunque manteniendo la anterior plataforma, para simplificar la producción y reducir costes.