0
Posted septiembre 4, 2013 by Info Automóviles in Marcas
 
 

La nueva Ferrari 458 Spider

La nueva Ferrari 458 Spider
La nueva Ferrari 458 Spider

Lanzado internacionalmente en Maranello Italia, la nueva Ferrari 458 Spider es una belleza. Decir Ferrari es decir mucho y es que esta marca se caracteriza por ser siempre una marca innovadora y de lujo extremo.

Diferencias entre el 458 Spider y el 458 Coupé

Al principio se puede pensar que el Ferrari 458 Spider es igual al 458, solo que convertible pero en realidad es mucho mucho más. Una de las cosas que están de vuelta son las manijas de solo metal, en las fotos no lo notarán y esto es en parte por su diseño pero es un detalle muy importante.

 

Para distinguir al Spider del Ferrari 458 basta con poner atención a la fina linea en el toldo que permite que se repliegue tan limpiamente (y solo en 14 segundos). Este toldo tardó 7 años en perfeccionarse. ¡Definitivamente no fue tiempo perdido!, por que es una maravilla de la ingeniería. Esto se debe a la alemana Webasto especializada en crear estos toldos para las mejores marcas de autos del mundo.

También están los cambios mecánicos que le han agregado ventajas al Spider frente a la versión coupé, como los sistemas electrónicamente controlados que le dan mejores reflejos que cualquier modelo anterior.

El lujo en lista de espera

Pero no salgas corriendo a comprarlo porque por ahora el Ferrari 458 Spider es el auto que el dinero no puede comprar… Está agotada toda su primera producción, así que está abierta la lista de espera para este flamante auto, aunque con un precio de 257.000 dólares. En Estados unidos —que es su principal mercado— puede que algunos compradores lo piensen dos veces.

Pero este modelo es un ejemplo no solo bellísimo de lo mejor de Ferrari. El Spider, como todos los Ferrari 458, tiene lo mejor de las líneas clásicas de este fabricante, con una mejora importantísima en el manejo. Los más puristas probablemente estarán un poco en contra de que un auto como el Spider pueda hacer sentir a un conductor común como un campeón de F1. Se dice que los Ferrari deben de asustar un poco y hacerte temblar cuando aceleras.

La realidad es que es una maravilla que un auto como este pueda andar por la calle y ser más manejable. Es una tragedia que autos como esté queden encerrados en una cochera.