0
Posted diciembre 17, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

La Dodge Durango 2014 publicitada por alguien muy especial: Ron Burgundy

Aprovechando el reclamo de la película, ”Anchorman 2: The Legend Continues” estrenada en Estados Unidos en diciembre pasado, la marca de autos estadounidense que forma parte del “Chrysler Group LLC”, realizó la presentación de su nueva versión del modelo Dodge Durango 2014, que habrá de batirse en dura competencia con las versiones que para este año disponen  Chevrolet con su Traverse LTZ, Ford con el Explored Limited y GMC con el Arcadia SLT.

 

La Dodge Durango se ha visto arropada por el mítico Ron Burgundy, encarnado por el actor Will Ferrell, en el comienzo de su singladura publicitaria, ya que la marca ha apostado por realizar una campaña de promoción directa e impactante, apostando por asociar el icono representado por este curioso reportero y presentador televisivo, de la década de los 70, con la imagen de su modelo para el 2014.

El carácter del personaje influye

“El reportero: la leyenda de Ron Burgundy”, film del año 2004, en el que se nos presentaba a un periodista irrespetuoso que vivía en un tiempo en que las informaciones televisivas constituían una verdad indiscutible, ha sido la idea que ha inspirado al equipo de marketing de la compañía, encabezado por Olivier Francois, que ha entendido que la personalidad y el carácter del personaje producirían un efecto directo en los potenciales clientes del auto sin dejar, desde luego, a nadie indiferente y, sin duda, lo han conseguido.

El amplio despliegue llevado a cabo, se ha desarrollado en todos los medios publicitarios; comerciales en televisión,  videos en medios digitales, anuncios en papel, utilización de las redes sociales, “Facebook”, “Twitter”, etc.

Características destacables

En cuanto a las novedades que muestra el Dodge Durango 2014, en relación a sus anteriores “hermanos mayores”, y en las diversas versiones presentadas, Citadel, Rt, Limited, Rally y SXT, hemos de hacer mención a los distintos tipos de equipamiento que exhiben.

Así, y desde el punto de vista mecánico, podemos destacar el hecho de que todas las motorizaciones disponibles están dotadas de ocho velocidades en su caja de cambios de tipo automático. En el exterior destacan, al margen de los nuevos rasgos de diseño y sistemas de alumbrado, sus llantas de aleación, que se sitúan entre veinte y dieciocho pulgadas, de las que contamos con hasta siete modelos disponibles.