0
Posted febrero 6, 2015 by Info Automóviles in Marcas
 
 

La belleza concebida como automóvil

Acura
Acura

Acura

El nuevo Honda Acura NSX fue presentado en el Salón de Detroit y marca tendencia de futurismo y actualidad. La firma japonesa sacó a relucir un nuevo modelo tras varias postergaciones.

 

El lujo hecho vehículo

Cuando hace un cuarto de siglo atrás apareció la primera versión de este superauto, el mercado norteamericano y el mundo, lo recibió con mucho placer. Hace tres años la marca japonesa, también en el Salón de Detroit, había anunciado el lanzamiento de su última versión.

El NSX, sigla de New Sports Experimental –Nuevo Deportivo Experimental-, no ha variado mucho su concepto desde su aparición. Este nuevo modelo es más grande que su original, tanto en su ancho como la distancia entre ejes.

La estadounidense Michelle Christensen fue la responsable de la formación y el aspecto de este coche biplaza. Cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor V6 y tres propulsores eléctricos, que alcanzan una potencia total de 550 CV. Esta joya arquitectónica tiene una estética interior muy deportiva y cautivante.

El futuro en el presente

La construcción del nuevo modelo de la firma japonesa, está conformada con la combinación de materiales livianos. El NSX adopta aluminio, acero y fibra de carbono; logrando una mayor rigidez torsional y resistencia.

En la parte trasera hay una banda delgada de faros traseros que abarcan el ancho del vehículo.  El parachoques contiene un trío de extractores de aire masivas y paletas difusoras montadas en el centro. Sus ruedas son ultra-delgadas contando con llantas 245/35 y 295/30 Continental ContiSportContact.

Aunque la compañía no entregó datos de performance, se dice que bajaría los 4 segundos para la prueba del 0 a 100 km/h.  Este NSX es un coche de tracción total, algo que las propulsiones híbridas han permitido, que puede pasar a uno de tracción delantera aunque por poco tiempo.

Su interior también da que hablar en este modelo de Acura. El tablero de instrumentos expuestos por componentes estructurales de aluminio. El NSX tiene una ergonómica simplicidad en su fácil ingreso/egreso.  Los pilares del parabrisas son delgados, facilitando la vista panorámica de la autopista.

 

Imagen: www.deautos.com