0
Posted abril 6, 2016 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

En Holanda los combustibles fósiles tienen los días contados

 

La cámara baja del Parlamento de Holanda apoyó mayoritariamente una moción de los representantes del Partido del Trabajo para prohibir la venta de vehículos alimentados por combustibles fósiles a partir del 2025. Ahora se espera la ratificación por parte del Senado. Tal prohibición incluye a los vehículos híbridos de bajo consumo y, por el momento, deja la vía libre a los autos eléctricos y a los que emplean hidrógeno.

 

Los Países Bajos registran una de los mayores acumulaciones de carbono en la atmósfera en relación con otros países de Europa, y los autos eléctricos componen solo un 10% de todo el parque automotor actual. Los opositores a la propuesta la califican de inverosímil y sugieren que tendría un impacto negativo en la economía del país, pues las inversiones de los grandes fabricantes automovilísticos se reducirían notoriamente.

Sin embargo, los fabricantes de vehículos eléctricos se entusiasman al ver a Holanda como el país que podría marcar la nueva tendencia ecológica en la Unión Europea. Entre estos ensambladores se cuentan los japoneses Nissan y Toyota, los estadounidenses Tesla y Chevrolet,el alemán BMW y el francés Renault, potenciales beneficiarios de la resolución.