0
Posted junio 6, 2016 by Info Automóviles in carreteras
 
 

Ford autónomo sobre nieve

Hace poco ford, que ha estado invirtiendo en sistemas de conducción autónoma, dió una demostración sobre como pilotaba sus sistema sobre la nieve. Los resultados no fueron del todo los esperados. ¿Hasta que punto es un obstaculo la conducción de un autónomo sobre nieve?

 

Ford es una marca bien conocida y en los últimos años, se ha unido al grupo de marcas trabajando en sistemas de maneja autónomo. Al parecer, el futuro pasa por la posibilidad de no tener que preocuparnos en absoluto de manejar el auto, convirtiendolo así en un espacio de ocio o trabajo como si tuviesemos un choffer privado.

Pero estos sistemas aún están en fase de pruebas, y según la propia fabricante, uno de los principales problemas son las condiciones climáticas adversas, especialmente la nieve. los problemas de clima, aunque pudiera parecer que se restringen solo a seguridad y adhesión, dificultan enormemente la visión de las cámaras y el resto de sistemas de guía, convirtiendo la conducción de un autónomo sobre nieve en todo un problema.

Según Ford, la solución es usar su sistema de mapas para decir al auto donde colocarse y pro donde avanzar, pero aunque esto es realmente funcional, el problema sigue residiendo en que muchas zonas aún no tienen un mapa adecuado, así que por el momento, loss autos autónomos son el futuro, si, pero aun no están preparados para cualquier terreno.

Habrá que esperar a ver si la solución realmente pasa por conseguir un mapa actualizado y útil del mundo entero o conducir un autónomo sobre nieve acabará por funcionar de una forma distinta que Ford aun no prevé.