0
Posted julio 23, 2014 by Info Automóviles in Competición
 
 

Ferrari sigue confiando en Kimi Raikkonen para volver a conseguir un título

El director del equipo de Ferrari, Marco Mattiacci, confirmó que Ferrari mantiene su absoluta y total confianza en Raikkonen para volver a consagrarse en la F1, al margen de sus malos resultados y flojas actuaciones. Parte de esa confianza se basa en que el finlandés fue el último piloto que le dio un título a la escudería, en el año 2007.

 

 

La experiencia, clave para recuperar el prestigio

Ferrari quiere amigarse con la historia y recuperar el prestigio perdido en estos últimos siete años. Para eso sabe que la experiencia es importante y solo podrá volver a liderar la F1 de la mano de alguien que haya ganado alguna vez con la escudería y conozca las artimañas y todas las dificultades que predominan en la categoría.

Marco Mattiacci, el director del equipo, afirmó que “Raikkonen es el piloto que necesitamos. Tenemos que conseguir más puntos, pero es el que necesitamos. Él sabe como hacerlo mejor. Es un profesional, ganó un Mundial con Ferrari, está motivado y conoce su área de mejora. Es duro y es un momento difícil, pero estamos todos juntos en esto. Tiene la mayor confianza y el apoyo de Ferrari”, confiado en que el finlandés podrá superar este mal momento actual y volver a coronarse en las próximas competiciones.

En la actualidad, los últimos cuatro campeonatos los obtuvo Red Bull con Sebastián Vettel, una escudería que avasalla con su potencial y le quiere competir el liderazgo histórico a Ferrari y a Mc Laren, las dos grandes principales escuderías de la historia de la F1.

Ferrari suma 15 torneos y es el más campeón de todos los tiempos, aunque hace siete años que no logra un torneo y esto impacienta de a poco a los aficionados, que tienen cierto temor de volver a repetir los más de veinte años sin triunfos.

Según Mattiacci, todo está sumamente encaminado y Raikkonen logrará revertir esta compleja situación actual que le toca padecer, con un opaco rendimiento y un nivel que está muy lejos de ser el mostrado en ese victorioso 2007.

Imagen cortesía de bbc.co.uk, todos los derechos reservados.