0
Posted diciembre 18, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

El rey del camino: Corvette Stingray 2014

El rey del camino: Corvette Stingray 2014
El rey del camino: Corvette Stingray 2014

El nuevo Corvette 2014 es un rediseño total de la tradicional línea de Chevrolet Corvette con una fantástica capacidad de aceleración ya que es capaz de alcanzar las 60 millas por hora en 3.8 segundos, cuenta con un potente motor V8 de 460 caballos de fuerza y tiene un chassis de aluminio de nuevo diseño, mientras que la carrocería está fabricada de fibra de carbono y compuestos de polímero con carbono nanoestructurado, específicamente diseñados para reducir el peso sin perder propiedades mecánicas y proveer al Corvette de características óptimas de manejo y aceleración.

El nuevo Corvette Stingray cuenta con una transmisión de siete velocidades con Active Rev Matching lo que le permite a la caja de transmisión hacer los cambios de manera mas eficiente y alcanzar la velocidad óptima que desea el conductor, el control de las velocidades utiliza una tecnología de Selección Magnética la cual tiene 5 modos diferentes para poder hacer los cambios óptimos en cualquier tipo de camino.

 

El diseño del Corvette 2014 le permite dar vueltas a 1.03 g, lo cual es equivalente a la sensación de caída libre al saltar en paracaídas.

El Corvette Stingray viene en 6 configuraciones diferentes, las cuales tienen acceso sin insertar la llave, cámara de visión trasera, 2 pantallas HD de ocho pulgadas, bocinas Bose de 9 bocinas con el sistema de sonido. Aumentando progresivamente tanto el detallado de los interiores, como algunas piezas de altas prestaciones que se instalan de fábrica como diferenciales con bloqueo limitado, rines de lujo, refrigeración del diferencial y la transmisión, un paquete para reducir la elevación al conducir a alta velocidad y frenos y llantas de alto rendimiento.

Este nuevo Chevrolet Corvette comenzará a comercializarse en otoño de 2013. Es importante notar que este será el Corvette con el consumo de combustible mas eficiente en la historia de esta línea desde su origen en 1953. Cuenta además con un nuevo diseño de cabina envolvente inspirada en el diseño utilizado en los aviones caza de combate, un volante de diámetro reducido, el uso de magnesio para la estructura de los asientos, proporcionando mayor rigidez, resistencia y un peso reducido, características ideales para tener una mejor conducción.