0
Posted mayo 20, 2016 by Info Automóviles in Electrónica
 
 

El nuevo BMW autonomo para 2021

La marca BMW anuncia que podría tener listo su nuevo modelo automanejado para 2021, un auto legal para dentro de menos de 6 años, pero ¿a qué se refieren con eso de BMW autónomo?

 

La marca de Baviera para asegurarse el éxito ha unido fuerzas con Intel (La probablemente mayor empresa de procesadores) y Mobileye (Su homóloga en el mundo de la inteligencia artificial) conformando un támden de 3 realmente poderoso.

Según la alianza pretenden desarrollar una tecnología que nos permita ir en el auto sin tener que preocuparnos de nada en absoluto, ni tan solo mirar a la carretera.

Para este BMW autónomo la marca nos cuenta que pretenden superar cuatro barreras:

  • «Hands off»: que ya tienen solucionada y se referiría a no tener que agarrar el volante.
  • «Eyes off»: es decir, que no tengamos ni que poner los ojos en la carretera, su próxima a solucionar.
  • «Mind off»: en la que no deberíamos tener que preocuparnos de pensar en el auto siquiera.
  • «Driver off»: En el que el carro podría manejarse sin nadie dentro, el último paso.

Según la marca el BMW autónomo superando todas estas barreras estará listo para 2021. ¿Será la primera marca en conseguirlo?

Sin duda poder considerar el auto un espacio únicamente de ocio o trabajo podría ser la gran revolución del mundo del automóvil y no es para menos, BMW además mostrará las primeras pruebas en unos pocos meses y para 2017 planea tener una gran flota de vehículos probando la nueva tecnología. Todo un desafío para la marca.