0
Posted diciembre 16, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

El Honda Freed Hybrid 2013

El Honda Freed Hybrid 2013
El Honda Freed Hybrid 2013

El nuevo Honda Freed Hybrid es la muy esperada tercera iteración de este modelo de autos híbridos. Cuenta con excelentes prestaciones técnicas y mecánicas, al mismo tiempo que conserva la gasolina utilizando su motor de cuatro cilindros en línea de 1500 cc con asistencia eléctrica. El nuevo generador del Honda Freed 2013 obtiene energía tanto del motor, como del frenado mediante un sofisticado sistema de conversión de energía denominado iVTEC que en su tercera iteración es mas eficiente que en modelos anteriores.

Como en el caso del Honda Fit, del cual se deriva, el motor eléctrico es un asistente en el arranque y en maniobras que requieren de arranque y parada, como en el manejo durante tráfico pesado en la ciudad. Permitiendo un consumo de gasolina mas eficiente llegando a tener un rendimiento combinado de 16.5 Km/l y un rendimiento en ciudad que oscila entre los 16.4 a 20.9 km/l utilizando el modo de conducción JC08. Posee también un perfil aerodinámico que a las velocidades de crucero le permite ser mas eficiente y requerir menor cantidad de combustible, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h e ir de 0 a 100 en 15.2 segundos.

 

El Honda Freed 2013 viene en versiones de 5, 6 y 7 puertas y se puede también configurar como un vehículo para personas discapacitadas, con una rampa desplegable desde la puerta trasera para las sillas de ruedas. Este auto viene en varias configuraciones que permiten un rango de precios
adecuado y buena capacidad de customizacion. Los interiores de piel sintética y el tablero se acomodan de manera adecuada a un amplio rango de conductores permitiendo de una sola mirada controlar los niveles tanto de carga como de gasolina de manera cómoda y sin perder la vista del camino. Además, el fabricante configura los Honda Freed Hybrid con el Ecological Drive Assist System,  un programa en la computadora del carro que muestra en el panel de instrumentos la manera de conducir de manera mas eficiente para el ahorro de combustible.

Una interesante innovación mas en el mercado de los híbridos de Honda la cual se compara favorablemente con los otros subcompactos híbridos del mercado.