0
Posted diciembre 14, 2014 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

El futuro de Acura

El futuro de Acura
El futuro de Acura

Una de las últimas noticias que han revolucionado al mundo de las empresas automotrices es el futuro del Acura. Según lo que se mostró en el Salón de Detroit, se pudo conocer que el futuro de este modelo será muy similar al conocido por los europeos como el Honda Accord. Luego de aproximadamente 10 años, la marca japonesa vuelve con vehículo deportivo y todos están a la espera de ver las novedades que presenta en esta ocasión.

El porqué de este motivo es muy simple. En Estados Unidos quieren que el Acura se convierta en un vehículo de tamaño mediano para la familia. Por esta razón, se hará una combinación que tenga un punto medio entre las versiones ILX y RLX. Las similitudes que tiene este diseño con los de Honda son, sobre todo, en la parte estética. Luego hay una gran innovación en tecnología y electrónica que tiene a todos esperando con gran ansiedad.

 

Un deportivo muy esperado por los aficionados al auto sport

Sin lugar a dudas, entre los detalles que optimizan el Acura se encuentran las luces completamente de LED. En cuanto a la mecánica, debajo del capó se encuentra un bloque mediano de 2400 centímetros cúbicos repartidos en cuatro cilindros de manera lineal. El tipo de inyección de combustible de directa y con gasolina que está asociado a un comando de embrague doble y un convertidor de par que es una de las principales novedades que todos quieren conocer.

Otra de las versiones que se lanzarán para el Acura es la más potente. En este caso, el bloque tendrá un tamaño de 3.6 litros y 6 cilindros ubicados en forma de V. a esto hay que sumar que el sistema de transmisión es de tipo automático con nueve velocidades y su tracción cuenta con un sensor inteligente muy parecido al que tiene la versión RLX.

Si bien la fecha para conocer y obtener este modelo es en el 2015, antes se lo podrá ver en las pistas de Fórmula 1. Por último, entre los aspectos técnicos que se conocen está el sistema híbrido conocido como “Sport Hybrid Super Handling All Whell Drive” producido por Honda. Este sistema combina un motor V6 con uno eléctrico de 3 ¿Se necesita algo más para estar ansioso por un deportivo japonés?