0
Posted junio 15, 2016 by Info Automóviles in Electrónica
 
 

El futuro: Autos sin luces de tráfico

Con todas las marcas trabajando en autos que se manejan de forma autónoma el mundo de la conducción está cambiando a pasos agigantados. Una de las consecuencias puede ser que en un futuro, tengamos autos sin luces de tráfico.

 

Las luces en los autos son un invento que lleva en vigor más de 150 años, de hecho, comenzó con los carruajes de caballos y puede que acabe en un futuro más próximo de lo que creemos. Al fin y al cabo el mundo del automóvil esta en plena revolución.

La utilidad de estas luces es ayudar al ser humano a circular ordenadamente, evitar accidentes y coordinar los cruces e intersecciones, las luces ambar, roja y verde son sencillas y llamativas, fácilmente distinguibles para el ojo humano, pero… ¿Estamos cerca de tener autos sin luces de tráfico? Parece que sí.

Llegados a un punto, lo más probable es que los cruces e intersecciones funcionen más como un controlador de tráfico aéreo. Sin luces, estos coordinarán a los autos para que pasen ordenadamente, dandoles un turno e instrucciones precisas sobre que ruta seguir.

Más aun: en una prueba con autos sin luces de tráfico y carros manejados por usuarios incluso las emisiones de contaminación a la atmosfera y el tiempo que tardan en avanzar es mucho menor en el caso de los vehículos autónomos.

Asi que… Veremos cruces con autos sin luces de tráfico más tarde o más temprano, las ventajas no son solo comodidad y seguridad, si no velocidad, economía y sostenibilidad.