0
Posted noviembre 27, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

El Ford Focus III comienza su producción en Latinoamérica

El Ford Focus III comienza su producción en Latinoamérica
El Ford Focus III comienza su producción en Latinoamérica

Hace un par de meses las estadísticas mundiales de producción indicaron que el Ford Focus era el carro más vendido de la primera parte del presente año. Ford aprovechó este resultado e hizo saber en todo el mundo, y especialmente en los países donde vende el modelo Focus, que este auto se fabrica al ritmo de uno cada 10 segundos y que ya son mas de 12 millones de unidades colocadas desde su lanzamiento, en 1998.

El Ford Focus III cuenta con un rediseño de carrocería, interesantes innovaciones mecánicas, una cómoda y amplia cabina, novedosos servicios tecnológicos, conjuntando muy bien con la dinámica del vehículo que posee un desempeño totalmente diferente al de su gama y su nueva figura lo actualiza y le genera un aspecto mucho más dinámico y acorde con sus prestaciones.

 

El Presidente de Ford para la región de Argentina y Chile, Enrique Alemán, hace poco anunció el mas reciente esquema de inversiones que destinará 200 millones de dólares a la producción del nuevo modelo en el año 2013.

A 100 años de haberse establecido en Argentina, Ford reitera su compromiso con el país, esta nueva inversión se destinará a modernizar la fábrica de General Pacheco creando una línea de producción para el Ford Focus III. El proyecto consiste en generar una línea de producción de accesorios y piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de la planta, lo que se estima que generará alrededor de 300 puestos de trabajo en la línea de producción.

La fabricación del nuevo  Ford Focus en la Argentina comenzará en el año 2013 desde donde se exportará a los países de Centro y Sudamérica. Este es un importante movimiento para el fabricante americano, el cual coloca a la compañía en un lugar mas ventajoso del que ha venido ocupando en los útlimos años, cuando perdió terreno ante las automotrices japonesas. Esta nueva línea, aunado al reacondicionamiento de la planta de Ford en Hermosillo, México ponen de manifiesto los planes de consolidación y expansión de la compañía.