0
Posted diciembre 14, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

El Acura ZDX 2013

El Acura ZDX 2013
El Acura ZDX 2013

El fabricante japonés, “Honda Motor Company”, a través de su marca Acura, diseñó y puso en el mercado en el año 2009, este peculiar coupé tipo crossover, en el que se combinaban las características fundamentales de un automóvil deportivo con los de un compacto todoterrenoSu presentación generó, inicialmente, una encendida polémica, entre sus defensores que consideraron un acierto este paso adelante, en relación a la combinación de su diseño “sport” y sus funcionalidades crossover y, por contra, sus detractores que opinaron de forma más conservadora. Lo que sí podemos decir, es que se trataba de un auto diferente y que su diseño no pasó, en absoluto, desapercibido.

Los competidores

Entre sus competidores cabe destacar al X6 de BMV, que fue su principal objetivo a batir en este segmento tan específico y en relación al que, algunos consideraron, que parecía una imitación de aquel y, en menor medida, el Cayenne de Porsche, el Infiniti FX 30 D GT o el Murano 3.5 de Nissan. El Acura se desarrolló sobre la base de su “hermano mayor” el MDX en sus versiones anteriores.

 

En el año 2012, el fabricante decidió que el año siguiente sería el último en que se fabricara el modelo, debido a que no cubría sus expectativas de ventas y realizó, no obstante, una serie de variaciones sobre la versión anterior, quizá en un último intento de equilibrar sus discretas cifras de mercado.

Sistema de 6 velocidades y potencia de 300 CV

En cuanto a la motorización, el Acura ZDX 2013 contaba con un V6 de 3.7 litros y un tipo de escape de alto flujo, que le permitía desarrollar una potencia de 300 CV y un sistema de cambios automático de seis velocidades. Estaba dotado de una distribución variable y con el control electrónico de elevación, conocido como VTEC, para conseguir aumentar la potencia a altas revoluciones.

En el capítulo de la seguridad, los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), estaban complementados con el de asistencia de frenado (“Brake Assist”) y, en relación con el sistema de aceleración, el “Drive By Wire” le confería una gran sensibilidad a la hora de obtener una determinada adecuación a los diversos modos de conducción particulares.