0
Posted julio 18, 2016 by Info Automóviles in Historia
 
 

Conoce sobre Fórmula 1

Conoce sobre Fórmula 1
Conoce sobre Fórmula 1

La Fórmula 1 representa “la máxima categoría del automovilismo mundial”, n su trayectoria moderna desde el año de 1950 hasta la actualidad a trabajado la competición de automovilismo internacional, colocándose como la más prestigiosa y popular entre todas las demás (NASCAR, el Rally).

Es manejada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que estableció las reglas de competición que ya venían desde 1947 y sigue elaborando el reglamento. La competencia se desarrolla con coches monoplazas, usando la última tecnología automotriz disponible para luego trasladarla al mercado.

 

A la par que hay un campeonato de pilotos, en la Fórmula 1 hay un Campeonato Mundial de Constructores, en el que compiten las escuderías que construyen, modifican y mantienen cada coche. Las escuderías que se encuentran en competencia en el campeonato 2016 son

  1. Ferrari
  2. Mercedes
  3. Red Bull Racing
  4. Toro Rosso (que también pertenece a Red Bull)
  5. Williams
  6. McLaren
  7. Renault
  8. Force India
  9. Hass
  10. Manor
  11. Sauber

En 1983, se estableció un sistema de puntuación, con siete carreras para el Campeonato, pero con el paso de los años los grandes premios se han ido expandiendo hasta llegar a las 20 carreras.

El reglamento tiene dos partes:

  • las Regulaciones Técnicas, que establecen las condiciones técnicas de los monoplazas
  • las Regulaciones Deportivas, que rigen las condiciones para desarrollar los eventos, además  de las reglas de puntuación y penalización, el sistema de seguridad (comunicación de banderas). Es un deporte de riesgos, único, riguroso, altamente técnico y estratégico.

Una de las más grandes leyendas de la Fórmula 1 es Michael Schumacher, piloto de la escudería Ferrari. El piloto y la escudería son legendarios porque marcaron una época: Schumacher ganó 5 campeonatos de pilotos seguidos, del 2000 al 2004 inclusive, mientras que Ferrari ganó 6 campeonatos de constructores, de 1999 a 2014.

En 2016, el piloto campeón fue el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

 

Imagen cortesía de (www.psn.si) reservados todos los derechos de autor.