0
Posted junio 22, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Conductores de F1 que reinaron en el karting

Conductores de F1 que reinaron en el karting

La Fórmula 1 es un deporte para amantes de la velocidad y de los autos. Seguro que si es tu caso, te conoces los resultados de los campeonatos, los nombres de los campeones, conductores y todas las características. Por si tienes alguna laguna, o quieres ampliar conocimientos, te contamos algunos datos sobre corredores de Fórmula 1 que comenzaron su carrera en karting.

 

Uno de los mejores ejemplos de corredores es el más obvio, Michael Schumacher. En 2002 alcanzó el título de campeón de Fórmula 1 cuando todavía no se había acabado el campeonato, quedaban por celebrarse todavía cuatro carreras. Repitió el triunfo 6 veces más y ha pasado a la historia como el corredor de Fórmula 1 más grande de todos los tiempos.

Sin embargo, Michael comenzó su carrera como corredor en los circuitos de karting, desde una edad muy temprana, a los 12 años. En 1984 ganó el Campeonato Alemán de Kart Junior y entre 1985 y 1987 ganó diversos campeonatos alemanes y europeos. De hecho, después de retirarse de la F1, Schumacher ha vuelto a correr en un circuito de karting, la WSK Euro Serie.

Un campeón español también comenzó en karting

Cuando Schumacher lo permitió, otro joven corredor de Fórmula 1 le tomó el relevo, fue en el 2005 con el triunfo del español Fernando Alonso, quien también repetiría triunfo 2 veces seguidas .

Alonso también llegó a la F1 gracias a sus triunfos previos en los circuitos de karting. Comenzó desde muy joven, siendo un niño, y participó en competencias en toda España. Fue campeón de España en la categoría junior desde 1993 a 1996. En este último año ganó la Copa Mundial Juvenil de karting.

Por si esto fuera poco, Alonso ganó los títulos en el Inter-A en España e Italia en 1997. Y al año siguiente, repetiría con el título español de Inter-A y quedaría en el segundo puesto en el Campeonato Europeo de Karting.

No debe ser una sorpresa que los más importantes corredores de la F1 de los últimos años hayan comenzado en esta disciplina. Después de todo, gracias a ella es que adquirieron la experiencia y los reflejos necesarios para convertirse en los mejores pilotos de autos del mundo. Al contrario, sería sorprendente que tuvieran ese talento sin haber entrenado antes durante mucho tiempo.