0
Posted diciembre 25, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Conduciendo el Pagani Huayra

Conduciendo el Pagani Huayra
Conduciendo el Pagani Huayra

El Huayra, producido por la firma italiana Pagani, es un superdeportivo de altas prestaciones diseñado para las pistas de carrera. Fundada por Horacio Pagani, un diseñador argentino. El nombre del sucesor del Pagani Zonda proviene del quechua y significa “Dios de los vientos”.

Características del Huayra

Presentado en 2011 por Pagani Automobili, este modelo ostenta el título de ser el automóvil de serie de mayor precio en todo el mundo, con un valor que rebasa los 2 millones de euros. El Huayra es un biplaza con motor central trasero, carrocería coupé, puertas tipo “ala de gaviota”. la carrocería va montada sobre dos semi-chasis, fabricados en cromo-molibdeno, para mayor resistencia, y que le permiten ahorrar peso.

 

Este modelo de Pagani conserva las líneas del Pagani Zonda, pero más estilizado. El tren motor tiene un Mercedes-Benz AMG, 12 cilindros en V de 6 litros, capaz de proporcionarle 730 HP. La caja de tiene 7 velocidades y clutch único para acelerar de 0 a 100km/h en 3.3 segundos y una velocidad final de 370 km/h. El interior es sumamente lujoso.

El aspecto del perfil aerodinámico fue una de las prioridades del diseño. Éste no sólo afecta a elementos estáticos como difusores y alerones, sino también a unos alerones traseros activos y un sistema de suspensión inteligente que ajusta la altura en plena carrera para optimizar el perfil entre resistencia al viento y carga aerodinámica.

Apenas 2 modelos en existencia, por ahora

La caja de cambios secuencial de siete velocidades del Pagani Huayra dispone de varios
programas de diversos perfiles, para ajustarse a la conducción normal
así como a los circuitos.

El Huayra es 17 centímetros más largo y la distancia entre ejes
ha crecido 70 mm respecto al Zonda y cuenta
con más espacio para el conductor y el acompañante. Dispone de un
tanque de gasolina con capacidad de 85 litros. Para lidiar con estas
altísimas prestaciones mecánicas los ingenieros de Pagani han optado
por utilizar neumáticos Pirelli P Zero.

Es difícil no notar el poder de este modelo de Pagani Automobili. Desde su
presentación en 2011 se han ordenado medio centenar, pero apenas hay dos Huayra en existencia y no se han entregado el medio centenar
de órdenes que se han recibido.