1
Posted noviembre 15, 2013 by Info Automóviles in Tips
 
 

¿Cómo puedo aumentar la performance del motor?

¿Cómo puedo aumentar la performance del motor?
¿Cómo puedo aumentar la performance del motor?

Aumentar la perfomance del motor y su fuerza son de las mayores preocupaciones de todo conductor, además claro, de la seguridad al volante. Y es que no es barato un automóvil como para andar derrochando, ni para descuidar el buen uso del motor que, a fin de cuentas, es como el corazón de un vehículo, si falla éste, la situación es crítica. Existen métodos, como utilizar combustibles compuestos, nitrometano o, incluso utilizar un tuneador de motor —un dispositivo que mejora el equilibrio entre la entrada de combustible, la admisión del aire, y el encendido de la chispa de voltaje, de modo que mejora la producción de energía—.

Los combustibles compuestos, una de muchas posibilidades

Existen muchas maneras de multiplicar la potencia de un motor. Algunas de ellas son bastante sencillas y cualquiera puede hacerlas. Otras sin embargo, requieren de conocimientos especializados porque entrañan más dificultad.

 

Por ejemplo, podemos optar por nuestra cuenta por instalar bujías de alto rendimiento, por usar aditivos especiales, por colocar centralitas electrónicas, líneas de escape o un kit de admisión directa. Con este último, reducimos el gasto de combustible, ya que dejamos pasar poco aire hacia el interior. Utilizando líneas de escapes de competición nos aseguramos que el aire se extrae en su totalidad y más eficazmente.

El uso de combustibles compuestos como el nitrometano aumenta la potencia y la velocidad del vehículo. Consiste en una mezcla de óxido nitroso junto con metano, de manera que aumenta la fuerza de manera menos dañina. Sin embargo, esta mezcla no satisface a muchos conductores, que dicen que es demasiado caro para el poco resultado que da.

Existen otros métodos que pueden ayudarnos a que nuestro vehículo sea más competitivo, y que con una visita al taller mecánico, pueden ofrecer resultados más prometedores. Estos métodos son las transformaciones de culata, trucar la relación de la compresión, transformar las cámaras, ensanchar los conductos de válvula, o reforzar los pernos de la culata.

No obstante, y aunque disponemos de muchos métodos para lograr un motor más potente, siempre hay que andarse con cuidado, no sea que al final resulte peor el remedio que la enfermedad.