0
Posted enero 30, 2014 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

¿Cómo proteger el auto de los rayones?

¿Cómo proteger al auto de los rayones?
¿Cómo proteger al auto de los rayones?

¿Existe algo más lindo que ver la pintura del auto en su mejor condición? Sin embargo, muchas veces por cuestiones que no dependen de uno el acabado se puede rayar o marcar y arruinar la belleza conseguida hasta ese momento. Por esta razón, estos son algunos de los consejos para proteger el auto de los rayones.

Una de las claves para mantener siempre en perfectas condiciones el auto es lavarlo con frecuencia. Muchos piensan que lo mejor es una vez al mes. Sin embargo, hacerlo una vez por semana es lo mejor. Esto hará que toda la mugre salga y no se deslice por la pintura, marcando cada rincón en donde se encuentre. En lo posible, usar jabón especial o químicos especializados para no dañar el material de la pintura y evitar así los rayones en el auto.

 

La cera también cumple un rol importante para que los rayones en el auto desaparezcan. Por año es recomendable hacer este tratamiento hasta 4 veces. Siempre hay que usar productos de calidad que harán resaltar el brillo y eliminarán toda imperfección superficial.

¿Es difícil proteger al auto de los rayones?

El cuidado del vehículo es importante. Cuando aparezcan partes de pintura saltadas o sitios en donde se ve el metal, lo primero que hay que hacer es cubrir estas partes con pintura para que el óxido no avance y dañe al resto del coche.

Más allá del cuidado que se tenga con el auto, siempre pueden aparecer factores externos. Por esta razón, cuando aparezcan manchas producidas por la naturaleza o algún animal, no hay que demorar para sacarlas. De lo contrario, estas podrían penetrar en el acabado y con el tiempo será imposible de eliminar.

¡Siempre intentar dejarlo en la sombra! Si bien el sol es muy lindo, para el auto es una de las peores cosas que hay. Los rayos del sol y el calor arruinan con el tiempo a la pintura. Si no hay lugar para dejarlo cubierto, hay que conseguir una lona.