0
Posted agosto 7, 2014 by Info Automóviles in Formula 1
 
 

Bernie Ecclestone vuelve a dirigir la F1

Bernie Ecclestone, el histórico presidente y la máxima autoridad de la F1 desde su fundación en 1950, vuelve a su habitual trabajo luego de ser separado del cargo por soborno y corrupción.

Todo vuelve a ser igual

La F1 vuelve a su punto de partida. El multimillonario Bernie Ecclestone otra vez controlará, como siempre, el campeonato mundial de pilotos, una tarea que manejó desde la fundación misma de la F1, en el año 1950, pero que se vio interrumpida en Enero de este 2014 al ser acusado de soborno y corrupción.

 

Tras unos meses donde fue investigado y acusado, el empresario recuperó su cargo y otra vez será el hombre clave que manejará los negocios de esta prestigiosa competición.

Ecclestone afirmó que “ahora puedo ocuparme de la F1 por completo. Así funcionan las cosas en Alemania. Es cierto que es un poco triste pagar tanto dinero, pero aún más triste es no tener el dinero. En realidad me parece bien este sistema capitalista. Si se hubiera demostrado que no hubiera recibido dinero, no tendría que haber pagado. De eso se trata todo esto. Siempre he dicho que era inocente y, si me hubiera esperado hasta octubre, hubiera ahorrado mucho dinero. Otros tres meses hubieran sido malos. He trabajado los fines de semana para ponerme al día con lo que perdía durante la semana.”

La historia del empresario comenzó en 1950, cuando se hizo cargo de la F1. Fue un frustrado piloto que tuvo un fatídico accidente que lo marginó de las competencias, quitándole el anhelo de competir profesionalmente en el mundo del automovilismo. Pero, al margen de no poder estar como piloto, su vida siempre estaría cerca de los motores, el vértigo y la adrenalina, siendo un nato admirador de los principales pilotos que fueron causando furor en el mundo. Lo más significativo es que conoció a todos, se deslumbró con cada uno de ellos, desde Fangio a Vettel, pasando por Shumacher y Alain Prost, siendo un testigo de lujo de cada carrera.

Desde 1950 en adelante, Ecclestone comenzó a manejar los negocios de la F1 y, con su rol de presidente, fue acrecentando la imagen de las competiciones en el mundo. Los años que siguieron fueron cada vez mejores y más fructíferos para una competición rodeada de números multimillonarios.

Más de 1200 millones por año es lo que cobraría y facturaría Ecclestone, con un patrimonio extraordinario y unas ganancias mayúsculas.

Imagen cortesía de mediotiempo.com, todos los derechos reservados.