0
Posted julio 31, 2014 by Info Automóviles in Competición
 
 

Alonso tuvo un gran desempeño en el Gran Premio de Hungría y volvió al podio

El piloto de Ferrari quedó segundo, detrás del sorprendente Daniel Ricciardo que ganó en las últimas cinco vueltas. Gran nivel de Alonso, que quiere volver a su verdadero nivel y recuperar el prestigio perdido de la escudería en los últimos siete años.

Un gran rendimiento

Ferrari volvió a sonreír o, al menos, a esbozar una sonrisa después de mucho tiempo.

 

Es que su principal piloto, el popular Fernando Alonso, volvió a mostrar su mejor nivel en la F1, con un gran rendimiento en el Gran Premio de Hungría.

Si bien esto no le alcanzó para ganar la carrera, ya que estuvo detrás de Daniel Ricciardo, el español volvió al podio con un segundo puesto muy digno y con una destacada actuación.

Luego de finalizada la competición, afirmó que “estoy extremadamente satisfecho. El fin de semana había sido difícil, como toda la temporada en general, así que acabar en el podio siempre es bueno. Hoy jugamos a la lotería. Quisimos ganar y nos quedamos muy cerca de hacerlo. Pero estoy muy contento con este podio. Hubo una gran combinación de cosas, difíciles de entender en carrera. Nosotros necesitábamos una carrera loca para optar al podio y aprovechamos la oportunidad”, con un tono de tranquilidad por lo realizado.

Alonso, campeón con Renault en 2005 y 2006, está en Ferrari desde 2010 y, al margen de ser el piloto más importante de la escudería y uno de los más codiciados del mundo, todavía no pudo consagrarse con el equipo.

La emblemática escudería lleva siete años sin lograr un título y hace unos meses intentó modificar estructuralmente ciertas cuestiones para revertir su pálida situación, contratando un nuevo jefe de equipo, Marco Mattiacci. Pero los pilotos siguieron observando los mismos problemas y deficiencias en torno a los autos, algo que según ellos dificulta su desempeño en la categoría.

En medio de esta crisis que atraviesa el equipo desde hace un tiempo, Alonso volvió a mostrar su mejor rendimiento en el Gran Premio de Hungría y esto es clave para empezar a recuperar el prestigio perdido.

Imagen cortesía de larepublica.pe, todos los derechos reservados.