0
Posted agosto 13, 2014 by Info Automóviles in Formula 1
 
 

Alonso: “Siempre hay que luchar”

Alonso: “Siempre hay que luchar”
Alonso: “Siempre hay que luchar”

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, afirmó que hay que “creer que siempre tienes una oportunidad”, en medio de un presente agridulce con la escudería, ya que viene de una gran actuación en el Gran Premio de Hungría, con un segundo puesto destacado, pero con años de insatisfacción y desencanto en un equipo con el que todavía no pudo consagrarse en la F1.

Un presente ambiguo

Fernando Alonso vive un presente ambiguo, extraño, con una situación bastante peculiar.

 

Por un lado, viene de un buen rendimiento en el Gran Premio de Hungría, con un podio incluido, pero lleva ya varios años de frustraciones y tropiezos con Ferrari, que no logra un título desde el 2007.

Bicampeón del mundo con Renault en el 2005 y 2006, el piloto llegó a Ferrari en el 2010 y si bien obtuvo un segundo puesto y accedió al podio en ese año, nunca pudo demostrar su verdadero potencial en las competiciones.

En medio de una relación tensa con el equipo, en la que pide más de 35 millones de euros para renovar el contrato hasta el año 2019, Alonso zigzaguea entre el optimismo y la frustración, entre el enojo y la tranquilidad, entre la calma y la tensión desmedida.

Esperando la próxima competición que será el 24 de agosto en Bélgica, el español argumentó que

“luchar forma parte de mi ADN, creer que siempre tienes una oportunidad. Cuando las cosas van bien me gusta tratar de hacer más, cuando las cosas no van bien intento poner remedio, no solo en Fórmula 1 sino en la vida diaria, siempre hay que luchar”.

Luego, en relación a sus años intermitentes y agridulces con la escudería, con más derrotas que triunfos, agregó que

“cuando he tenido un accidente o cuando he tenido errores propios demasiados obvios, te gustaría desaparecer y no ver a nadie durante semanas. Sin embargo, creo que forma parte del deporte, pasa en todos los deportes, pero sin duda en la F-1 o en deportes más mediáticos esto se incrementa. Luego te haces con ello, esto le pasa a todo el mundo e intentas no pensar en ello evidentemente”.

Por lo visto, el piloto tiene la confianza en revertir su situación incómoda y en volver a obtener un título en la categoría más prestigiosa del mundo.

Imagen cortesía de esdeporte.excite.es, todos los derechos reservados.