0
Posted diciembre 30, 2014 by Info Automóviles in Competición
 
 

Alonso renueva McLaren

Renueva contrato
Renueva contrato

Renueva contrato

El piloto español regresa a la escudería británica, tras su efímero paso en el 2007, junto con la firma japonesa de motores Honda. McLaren busca romper una racha de 16 años sin títulos en el Campeonato de Constructores.

 

Tándem prometedor

Tras un 2014 para el olvido, tanto para el piloto asturiano como para la escudería, esta nueva alianza junto al regreso de Honda a la máxima categoría del automovilismo. Alonso no pudo cerrar una buena etapa en Ferrari, donde fue subcampeón en 2010, 2012 y 2013. McLaren finalizó quinto en la copa de constructores, y su último logró fue el Campeonato de Pilotos en 2008 con Lewis Hamilton en los últimos metros.

Fernando Alonso sabe de las necesidades que se avecinan, tanto personales como grupales, pero no deja de ver la realidad. Así lo hizo saber a través de una entrevista otorgada a la BBC, allí el piloto español explicó que estaba allí para ganar aunque no se le dé desde el primer día.

“Estoy aquí para ganar en una relación a largo plazo. Estoy preparado para ayudar en el periodo de aprendizaje inicial y comprometido a trabajar juntos” admitió Alonso, de 33 años y que no logra un título desde 2006 con Renault.

Año de mucho trabajo

La dupla McLaren-Honda, que supo dominar el cierre de los ’80 y parte de la década de los ’90, sabe que tiene dos grandes pilotos con Fernando Alonso y Jenson Button. Sin embargo, la mente esta puesta en el 2016, sin dejar de plantearse competitivos en esta temporada y empezar a marcar territorio.

Honda plantará un motor nuevo en el chasis McLaren, aunque la compañía japonesa parece dominar la situación. La inversión de más de 500 millones de euros para un proyecto que une a dos míticas marcas y pilotos que saben ganar títulos mundiales.

Es imposible separar al tándem McLaren-Honda del recuerdo de las luchas entre Alain Prost y Ayrton Senna. Desde Woking, ciudad sede de la escudería británica, se espera el nacimiento de otro gran período y el retorno a los primero planos dentro del mundo de la Fórmula Uno.

Imagen: www.motor16.com