0
Posted junio 20, 2013 by Info Automóviles in Automóviles
 
 

Accesorios de tuning que no debes agregar


Accesorios de Tuning que no debes agregar

El Tuning ha revolucionado la manera en que vemos los automóviles. Ya no es simplemente tener un auto para transportarnos o la marca que elegimos; es tener un auto que vaya con tus gustos y tu personalidad. No solo se trata de motor y funcionalidad, sino también de estética.

 

No obstante, el hecho de que tu auto pueda tunearse de cualquier forma posible, no significa que debas hacerlo. Veamos a continuación algunos de los accesorios de tuning que debes evitar, pues tienen efectos negativos en el desempeño del auto.

Los espirales: lo que no se debe hacer

El recorte de los espirales es una de las formas de tuning más comunes para reducir la altura del auto. Con un centro de gravedad más bajo, el auto puede correr más rápido sin que pierda estabilidad. Además, después de todo con una menor altura entre la rueda y el guardafango, un vehículo adquiere una apariencia más deportiva, similar a la de un auto de carreras.

Sin embargo, el corte de los espirales es un arma de doble filo ya que es bastante fácil cortar de más y eso puede producir problemas. El auto puede quedar demasiado bajo o demasiado duro. Esto puede ser incluso peligroso, sobre todo si caes en un bache a alta velocidad.

La manera adecuada es instalando un accesorio de tuning correcto. En este caso, lo apropiado es la instalación de resorte para rally. Así se logra bajar el centro de gravedad del auto, sin afectar su desempeño. Además, esto tiene la ventaja de que se necesitará menos distancia para frenar y se reducirá el ladeo del auto al dar curvas.

Los spoilers: un accesorio de tuning que no se debe comprar por su aspecto

Los spoilers son un accesorio típico de los autos de carrera y que con mucha frecuencia se incorporan a los autos tuneados. Aunque pueden hacer lucir muy bien a un vehículo, estos alerones no estan allí para cumplir una función decorativa. Al contrario, tienen una función de seguridad.

Cuando alcanzan altas velocidades, los vehículos tienden a despegarse del piso. Esto es pura física. El propósito de los alerones es cortar el aire de manera que este ejerza una fuerza hacia abajo y así el auto se adhiera al piso.

Elegir un spoiler inadecuado afectará el desempeño del auto a gran velocidad. En el mejor de los casos, puede simplemente añadir un peso extra, pero en el peor puede ser peligroso: puede contribuir a despegar el auto del suelo y así causar un accidente. Para evitar esto, lo mejor es adquirir un spoiler concebido para tu modelo de auto.